lunes, 2 de mayo de 2016

Infancia oprimida

Hola buenas noches, esta es la historia de un monólogo
no se a que había venido a hablarles, pero bueno
hagamos un análisis como si fuera un sociólogo
de lo que ha hecho volver a la infancia un veneno.

Yo recuerdo haber pasado horas jugando en el parque
no sabía volver a casa hasta que cada farola estaba encendida
con una pelota nos divertíamos todos allí porque
ninguno esperaba la hora de la despedida.

Hoy en día los parques están todos deshabitados
solo los fines de semana aparecen de vasos invadidos
los niños de la calle del fútbol han sido desahuciados
encadenados a la prisión de la consola han sido condenados

Ustedes me dirán si tengo o no razón en esto
nos lo pasábamos genial haciendo guerras de piedras
acabábamos llenos de moratones y rajas
de los puntos de sutura a presumir íbamos presto.

Me apuesto yo todo lo que ustedes quieran
seguro que gano, que semejante barbaridad
hoy en día solo ven que ocurra por la tele en Bagdad
por una guerra de piedras en el juzgado acabarán.

Dónde están, de sus hogares han desaparecido
en las calles no se les ha encontrado
el salón recreativo no tiene ningún juego ofertado;
en extraescolares a todos los niños han metido.

Bueno, ya creo que es hora de irme despidiendo
juego a fútbol en el parque y debo ir corriendo.
Que a vuestros hijos en extraescolares no vayáis metiendo;
me pongo casco para que las piedras no me vayan hiriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario