jueves, 28 de abril de 2016

Olimpo

Buenas noches. Gracias por leerme. Espero que no os parezca una pérdida de tiempo el degustar mis paranoias mentales con vuestros órganos visuales. Hoy quiero contaros una tontería que a bote pronto si lo pensamos un poco, acabamos viendo que no es tanta tontería.

Todos hemos oído hablar del Monte Olimpo. Pa los que tengais menos de 20 años, la Casa Blanca de hace 4k años. Donde vivían los dioses y quienes dirigían el cotarro del universo. ¿Te hace gracia? Pues a los griegos no les debía hacer mucha ya que por eso inventaron la Democracia. Te lo voy a explicar de una forma muy sencilla: si tu no pagas a hacienda, cuanto menos le pagues y más le debas, menos problemas tienes; si no le pagas el tributo a Zeus, te manda un rayo y te quedas más fluorescente que el cartel del puticlub del pueblo de al lado. Te ha hecho gracia ehhh? Pues ya te digo yo que los griegos no debían disfrutarlo mucho pa inventar a la clase política sabiendo como son.

Otro detalle a tener en cuenta, los ministerios. Ahora tenemos ministerio de hacienda, de educación, de industria... ellos tenían dioses del tiempo, del universo, de la sabiduría, de la belleza, del amor, del vino!!! Ellos al vino le dan calidad de Dios y nosotros le llamamos Don... Don Simón. Hay que ver que las prioridades y necesidades han cambiado mucho desde entonces.

De echo, si pudiéramos poner a los políticos de ahora en el lugar de los dioses del Olimpo... A ver, por dónde podríamos emprezar... difícil no tiene que ser, que hay más políticos para elegir que jubilados en Benidorm. Bueno, Poseidón; Dios del Mar. Eso es, Mariano Rajoy porque hace aguas. Te hace gracia, ¿no? Pues bien que te ríes. Vamos a probar con otro. Dionisio, dios del vino. Eso es Rita Barberá, que con un eructo y un petardo hace arder la falla del ayuntamiento cada año. Dicho esto parece que no me gusta cierto partido. Que no me gusta, pero me gusta tanto como el resto. Yo soy imparcial ya que todos por lo que han demostrado deberían ser el dios Pan. No es muy conocido, pero es el Dios de los Bosques... así tendrían cada uno el suyo y podrían perderse. Ya esta bien, no, no soy malo por querer que se pierdan. ¿A caso crees que se perderían? Seguro que recalifican el terreno y montan un Olimpo de verano en plan Marina d'Or.

No hay comentarios:

Publicar un comentario