domingo, 8 de mayo de 2016

Sombras

Voy caminando, despacio. Mirando el móvil volviendo a casa después de tomar algo con unos amigos. Empiezo a callejear por el casco antiguo. Noto movimiento detrás de mi. Me quedo quieto y oigo voces, unos susurros en un idioma indescifrable para mi. Guardo el móvil en el bolsillo de mi pantalón y prosigo la marcha caminando algo más rápido. Voy mirando de reojo hacia atrás siento que me están siguiendo. Me escondo en un portal al girar una esquina. Pienso que mis perseguidores pasarán sin darse cuenta de mi escondite. Se me acelera el corazón, noto las pulsaciones en mis sienes. Hiperventilo. Intento moderar el volumen de mis respiraciones. Maldigo mi corazón ya que no puedo aplacar el sonido de sus latidos. Me rebotan en el cerebro y siento que se oyen a kilómetros de distancia. No veo pasar a nadie. Poco a poco vuelvo a oír esos murmullos. Se acercan y cada vez son más audibles. Me siento en la esquina más oscura del portal, me hago una bola poniendo la cabeza entre las piernas. Calculo los segundos que faltan para ser descubierto. El encuentro va a ser inminente y estoy aterrorizado. Temo por mi vida. Noto que el suelo se ha mojado de repente. Levanto la cabeza y veo sombras danzando en las paredes. Van y vienen como mecidas por unos hilos invisibles. otras son largas y vigilan quietas. Me pongo a llorar. Me rindo. La vida me ha ganado la partida y me toca pagar las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario