viernes, 6 de mayo de 2016

Medio: vacío o lleno

El mundo está compuesto por antónimos. Energía positiva o negativa, ácidos o bases, guerra o paz, blanco o negro. En nosotros mismos está la opción de poder ver el mundo si con el vaso medio lleno o medio vacío. Nuestras experiencias, vivencias, conocimientos previos nos van a marcar si ese punto de supuesto equilibrio intermedio es positivo o negativo.

Ni todo es bueno ni todo es malo y todo lo bueno tiene porque ser bueno y lo mismo con lo malo. Voy a explicar esto de una forma muy simple: de buenas a primeras tengo fiebre (malo) eso me indica que estoy enfermo (malo) pero estos dos datos recopilados me indican algo bueno. Sabiendo los síntomas puedo ponerle remedio y por lo tanto curarme pronto. Otro caso podría ser el pH. Por las características bioquímicas de nuestra fisiología no sobreviviríamos en según que entornos ya que el pH es muy ácido o muy básico para nuestra piel y tanto una cosa como otra provocaría lesiones en nuestros tejidos. Sin embargo, usamos ambas para prevenir que otros seres vivos nos causen enfermedades y usados con corrección hacen que nuestro entorno sea más limpio.

En los temas emocionales que es donde más se usa el término medio lleno y medio vacío, por el vaso famoso. Esté lleno a reventar o más vacío que el saco de la vergüenza de los políticos. Todo puede verse de una forma u otra. Todo es subjetivo. Ya que no todo es matemática lógica y pura. El mundo no es sólo blanco o negro. Hay todo un espectro de colores que hacen que la vida tenga su aquel. Tenemos buenos y malos momentos, muchas alegrías y algunas penas. Simplemente depende de lo que queramos para nosotros mismos y sobretodo cuánto nos queramos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario