sábado, 7 de mayo de 2016

Somos de risa

Esto es un francés, un alemán, un español... y el chiste ya está montado. En España se ve que para lo que más hemos sido partidarios de una Europa unida ha sido para el segundo deporte nacional después del cotilleo. Hacer chistes. Está claro que hay que saber hacer la gracia, reírse de uno mismo e incluso hasta reírnos solos. Pero bueno, de ahí a ser una vergüenza de país y que encima nos sigamos riendo es pasar la linea roja.

No soy conocedor de leyes ni de ámbitos políticos. También espero no quemarme si afirmo que no todos los políticos son unos corruptos aunque si la mayoría. Ayer por la noche mirando la tele oí a un señor el cual no recuerdo el nombre decir que no somos felices porque miramos al pasado. Supongo que este señor no va a invertir su tiempo en leer lo que yo modestamente escribo pero tengo que decirle que tiene mucha razón. En este país se vive mirando al pasado.

Cuando no estáis gobernando decís que el otro partido lo hace mal. Cuando gobernáis, decís que la herencia del anterior gobierno y demás peroratas similares. Todos estos políticos lo que hacen es mirar al pasado cuando se supone que lo que han de hacer es cada día sentar las bases para un mañana mejor. No solo el de sus bolsillos, sino el de todos los españoles y ese es su trabajo. Por el que perciben sueldos prohibitivos comparando con lo que cobra la mayoría de conciudadanos.

Hace unos años oí a una señora por la radio que dijo: no hay persona menos cumplidora que la que más promete. Eso aplicado a la política es como decir nadie es menos de fiar que un político en campaña electoral. En política, haciendo bien las cosas no es necesario que haya una campaña electoral ya que eso se gana día a día. Trabajando duro, labrando el futuro de la gente y haciendo que la gente pueda vivir feliz. No aterrorizados como se hacía antes. La sociedad está cambiando y si no veis estos cambios, empezad a desempañaros los ojos porque puede haber una revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario